Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ronaldinho acusa al calendario de que los jugadores no lleguen al "cien por cien" al Mundial

El futbolista brasileño Ronaldinho ha afirmado que el motivo por el que los jugadores "no llegan al cien por cien" al Mundial, que "viene justo en el momento de vacaciones de los futbolistas", es por la "gran dificultad del calendario" y que por eso "no llegan con buen nivel al momento más alto del fútbol".
"La gran dificultad es el calendario porque el Mundial viene justo en el momento de vacaciones de los jugadores que van acumulando dos o tres años sin vacaciones y no llegan al cien por cien al Mundial", dijo Ronaldinho en la presentación del trofeo de la Copa Confederaciones en la Ciudad de México.
Además, el campeón del mundo con Brasil en 2002 reiteró que el "gran problema" es el calendario de las diferentes competencias en todo el mundo y que por eso "los entrenadores y jugadores" no pueden llegar a un "buen nivel" a competiciones como esta, que "es el momento más alto del fútbol".
Por otro lado, el exdelantero señaló que tuvo la "felicidad de ser capitán y de levantar el trofeo" de la Copa Confederaciones en 2005 y que fue un momento que "jamás" se le va a olvidar. "Es una competición muy importante porque está muy cerca del Mundial y todos los jugadores saben que están a un paso de la Copa del Mundo, por eso es de extrema importancia para los que puedan participar", concluyó.