Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia recorta en más de 71 millones de euros los gastos del Mundial

Rusia ha decidido recortar nuevamente los gastos del Mundial de fútbol del 2018 en 71 millones y medio de euros a causa de la caída de los precios del petróleo y las sanciones impuestas por occidente contra su papel en la crisis de Ucrania.
El gobierno ruso, asfixiado económicamente y limitado en sus ingresos, informó de la noticia este jueves a través de un decreto en su página web. Los costos totales del Campeonato del Mundo fueron reducidos a 7.400 millones de euros, desde los 7.500 millones previstos en un principio.
Rusia ganó la organización del torneo en el año 2010 y desarrolló un ambicioso plan de construcción de estadios y hoteles. Según la agencia Interfax, el decreto original, firmado en 2013, estableció los costos en 8.000 millones de euros, pero, desde entonces, la cifra se redujo en diversas ocasiones.