Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San José: "Aduriz y Diego Costa darían mucho que hablar como pareja en el campo"

El jugador del Athletic Club de Bilbao Mikel San José celebró que su compañero Aritz Aduriz haya sido finalmente convocado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque, dándole mérito "a la temporada que está haciendo" el guipuzcoano, al que vería formando con Diego Costa "una pareja que daría mucho que hablar".
"Si él en algún momento se ha visto cerca de la selección ha sido por la temporada que está haciendo y cuando un delantero lo demuestra todo el mundo habla sobre ello. Está muy contento porque le ha llegado la oportunidad y espero que la aproveche y se pueda quedar el tiempo que quiera el seleccionador", comentó San José en rueda de prensa.
Además, cree que el guipuzcoano y Diego Costa podrían jugar juntos. "Los grandes jugadores y goleadores son compatibles, en el campo darían mucho que hablar como pareja", aseguró el futbolista navarro, que, por su parte, "ni mucho menos" se siente "asentado" entre los elegidos por Vicente del Bosque. "Cada minuto lo disfruto y ojalá pueda estar en la lista y disfrutar de estos grandes jugadores", añadió.
El rojiblanco consideró que tanto Sergio Busques, que ha abandonado la concentración por una lesión en la mano, como Andrés Iniesta, ausente, son dos jugadores "muy importantes para la selección porque marcan un poco el estilo", pero que el seleccionador "tiene jugadores de sobra para mantenerlo". "Los que estamos aquí tenemos que hacer que se note lo menos posible y dar ese plus que creemos", advirtió.
"Ganas, ilusión y ambición no van a faltar, y calidad técnica y humana hay de sobra. La Eurocopa es un torneo difícil de ganar y más cuando has ganado los dos anteriores porque todos van a tener mucho empeño en que no se vuelva a repetir. Tenemos que intentarlo y dar lo mejor", prosiguió San José de cara al torneo de Francia.
El ahora mediocentro del Athletic Club remarcó que "habla muy bien del nivel de los equipos españoles" el que haya tantos inmersos en las rondas finales de las competiciones de clubes. "A la larga debe ayudar a afrontar una competición como la Eurocopa, da un 'plus' de confianza", indicó.
"Italia es una bonita y dura prueba para ambos de cara a medirnos en la Eurocopa. Será un partido de mucha intensidad, seguramente con marcador ajustado, y son partidos que no son fáciles de ganar. Más que sus individualidades, es un equipo de colectivo espectacular", opinó sobre la 'Azurra', rival este jueves.
Finalmente, también fue preguntado sobre los famosos 'Periscope' de Gerard Piqué. "Le estuve preguntando y si él quiere no tengo ningún problema en participar, pero soy un tío tranquilo y prefiero estar alejado de esto", se sinceró entre risas.