Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanchís: "El Real Madrid tiene dependencia de Cristiano, es una baja muy sensible"

El exfutbolista del Real Madrid Manolo Sanchís aseguró que la ausencia del delantero Cristiano Ronaldo en la final de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Barcelona es una "baja muy sensible", ya que el conjunto blanco tiene "dependencia" del portugués, aunque espera que "no debilite" las opciones madridistas de conquistar el título copero.
"Es el jugador franquicia y cuando llega el partido más importante de esta competición, no puedes contar con él. Es una baja muy sensible y afecta, pero no como para pensar que su ausencia debilite las opciones del Real Madrid. Aunque pierde a su hombre más definitivo en ataque, hay una plantilla muy buena. Cuando hablas de un jugador como Cristiano, tienes dependencia sí o sí, como el Barça de Messi o el Bayern de Ribéry", declaró el madrileño en una entrevista a Movistar.
De este modo, pese a la baja de la estrella lusa, Sanchís cree que el partido está muy igualado. "No importa cómo estén, los Madrid-Barça siempre están al 50 por ciento. El que juega en casa siempre tiene una ligera ventaja, pero al ser la final en campo neutral, no hay favorito", comentó.
En ese sentido, considera que la forma de jugar una final es secundaria si se consigue la victoria, aunque los seguidores madridistas esperan un buen juego. "Las finales no se juegan, las finales se ganan. Se pueden jugar de manera rácana, quitándole el espectáculo al fútbol, o de una manera honesta, jugando al ataque y yendo a por el resultado. Pero repito, no se juegan, se ganan. Tenemos una afición que no nos permite jugar mal", señaló.
Además, envió un mensaje a la Federación. "Creo que merece la pena que a la Copa se le dé una pensada, porque como competición es fantástica y es el partido más bonito que se juega en nuestro país. Me gustaría que tuviera un premio extra, aparte de la entrega de un trofeo. Me gustaría que tuviera acceso a Europa por la puerta grande", manifestó.
"CASILLAS ES EL QUE MEJOR PUEDE EXPLICAR LA HISTORIA DEL CLUB".
Por otra parte, Sanchís habló de la importante figura de Casillas en el vestuario del Real Madrid. "Iker es de los pocos que puede explicar ahora mismo la historia del propio vestuario. Hay jugadores que hay una parte de la historia que no han podido recibir de primera mano de sus veteranos, algo que sí ocurrió con él. Es el que mejor puede explicar lo que significa estar en ese vestuario y vestir esa camiseta", expresó.
Respecto a la cantera, opina que es necesario contar con un técnico valiente que dé oportunidades. "Si en mi época no se hubiera apostado por la cantera, ni Míchel, ni el 'Buitre', ni Rafa, ni yo hubiésemos ido al primer equipo. Pero para esto se necesita un entrenador con un coraje por encima de lo normal, con mucha visión y con conocimiento de la cantera. Y esto no siempre ocurre", indicó.
Por último, se refirió al emparejamiento de semifinales de Liga de Campeones con el Bayern de Múnich. "Si pudiéramos poner en un escalafón los posibles rivales y combinaciones, para mí este es el peor. Es el más complicado. Ha demostrado estar a un altísimo nivel, ha encajado muy bien las mejoras que ha introducido Guardiola y está en un estado de forma tremendo. Además, juega la vuelta en casa. Si queríamos dificultad, hemos dado en el clavo", finalizó.