Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergi Roberto: "Casi toda la culpa de que esté con la selección la tiene Luis Enrique"

El jugador del FC Barcelona y de la selección española Sergi Roberto afirmó este lunes que "casi toda la culpa" de que haya sido convocado por Vicente del Bosque la tiene su actual técnico, Luis Enrique Martínez, y que, después de haber pasado por las categorías inferiores, está "muy contento" y espera aprovechar esta "oportunidad" de debutar con la absoluta.
"Este año Luis Enrique me está dando confianza y estoy jugando muchísimo sea donde sea, de centrocampista o lateral. Si juegas con tu equipo y lo haces bien, tienes el reconocimiento con la selección. Parte de culpa la tiene él y le estoy muy agradecido", dijo el catalán en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
Además, el centrocampista, que viaja por primera vez con la absoluta, manifestó que están "muy contento" y que espera "ayudar al máximo al equipo". "Si que es verdad que el año pasado no tuve mucho protagonismo en el Barça y este año las cosas han cambiado. He tenido muchos más minutos y hoy se me ha dado la oportunidad de estar aquí", apuntó.
"He pasado por categorías inferiores y poder estar hoy aquí co la absoluta es un sueño para mi. Mis compañeros del Barsa, desde que me llamaron, me han felicitado y ayudado mucho. También me han explicado cómo funciona aquí todo", agregó.
Al ser cuestionado por la posición en la que podría jugar dentro de la 'oja', el de Reus explicó que ya lo aclaró el viernes pasado el seleccionador en rueda de prensa y que está "disponible" para lo que él le pida. "Creo que dijo que me veía de interior, pero estoy aquí para ayudar al equipo y si hace falta jugar en otra posición daré el máximo", aseveró.
Sobre los partidos ante Italia y Rumanía, el jugador azulgrana declaró que tienen que "dar el máximo" y prepararlos "como si fuesen de la Eurocopa". "A ver cómo está el equipo y luego tocará pensar en lo que viene", recalcó.
Finalmente, acerca de los Periscope, aplicación que permite retransmitir video en directo , Sergi Roberto indicó que cree que es algo que a los aficionados les gusta y que "hacen que se sientan más cercanos al jugador". "'Geri' (Gerard Piqué) lo está haciendo después de cada partido y para nosotros es divertido. Siempre que sepamos cómo y dónde usarlo, es una manera de estar en contacto con la afición", sentenció.