Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silva: "Lo del cambio de estilo no debe ni plantearse"

El centrocampista de la selección española David Silva ha reivindicado que "lo del cambio de estilo no debe ni plantearse" pese los malos resultados de los últimos tiempos y se ha mostrado "seguro" de que Diego Costa conseguirá adaptarse a la forma de jugar del combinado nacional.
"Con el estilo que tenemos hemos ganado dos Eurocopas y un Mundial, así que creo que lo del cambio de estilo no debe ni plantearse. Eso sí, en un partido hay diferentes momentos, y en función de eso se pueden probar distintas variantes. ¿Por qué no?", se preguntó Silva en una entrevista a 'uefa.com' recogida por Europa Press.
"No sé si el aficionado nos mira un poco más con lupa", apuntó el canario, para quien "las críticas son normales" después de derrotas como la sufrida en Eslovaquia. "Las hay cuando ganas, imagínate si pierdes. Pero estamos tranquilos. Lo difícil de las eliminatorias es que se presupone que tienes que ganar, pero tienes rivales complicados, como Eslovaquia. Vamos a ir paso a paso, intentando hacer las cosas bien, como hemos hecho siempre, y clasificarnos para la próxima Eurocopa", tranquilizó.
A la hora de personalizar, el jugador del Manchester City aseguró que no lo ha sorprendido "la rápida adaptación de Diego Costa" a una liga como la Premier en la que "le viene muy bien el estilo", y deseó que el delantero "se adapte también a la selección y pueda hacer más goles, sabiendo, eso sí, que es difícil porque los rivales se cierran más".
"En el Chelsea se entiende muy bien con Cesc. Son un equipo que defiende bien y son muy rápidos a la contra, pero en la selección es otro tipo de juego. A Cesc le vienen bien ambos estilos, y Costa se tiene que acoplar, pero seguro que lo consigue", confió Silva, quien reconoció que se "echa de menos tanto dentro como fuera del campo" a jugadores que han abandonado la selección como Xavi Hernández o Xabi Alonso.
"Has vivido tanto con esa gente... Son tus compañeros, tus amigos, pero es ley de vida. A mí también me tocará en unos años, y lo echaré de menos. Por eso, cada vez que vienes a una concentración hay que aprovecharlo al máximo. Y según vas cumpliendo años, la ilusión es mayor. Ahora entiendo a los veteranos que, cuando yo era más joven, venían a las concentraciones con una alegría tremenda. Sabes que te va quedando menos, y hay que disfrutarlo", reflexionó.
En cualquier caso, Silva no cree que su "papel en la selección haya cambiado por la retirada de algunos compañeros". "Sólo cambia que soy más mayor, pero la gente joven que viene está muy preparada. Están llegando jugadores muy buenos y esperemos que den ese salto de nivel que se necesita para ganar títulos", concluyó.