Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silva: "Con los partidos amistosos cogeré el cien por cien de ritmo"

El jugador del Manchester City y de la selección española David Silva afirmó que después de haber ganado dos Eurocopas consecutivas son unos de los "favoritos" para conquistar la de Francia 2016 y que si van "paso a paso y con humildad" seguro que tendrán "opciones de ganar" un torneo para el que se mostró listo pese a su lesión en la Liga de Campeones y al que llegará "al cien por cien" gracias a los amistosos.
"Después de ganar dos veces consecutivas supongo que sí, pero tenemos que ir paso a paso como siempre y con humildad ,y así seguro que tendremos opciones de ganar", dijo Silva ante los medios a su llegada a la concentración de la selección en Las Rozas (Madrid).
Además, el canario señaló que pese han que han cambiado muchos nombres desde que 'la Roja' comenzó el camino hacia el éxito en 2008 "hay un buen equipo" y que ya lo han "demostrado de aquí para atrás" y que si siguen teniendo "la fortuna de cara" podrán volver a ganar su tercera Eurocopa consecutiva.
"Creo que el grupo en general siempre ha sido muy bueno, pero está claro que cada vez van quedando menos de los que estábamos en la primera Eurcopa que ganamos. Sin embargo, los que vamos quedando tenemos que ayudar a los que llegan nuevos y aportar ese granito de arena que nos toca ahora. Creo que con nuestra experiencia podemos ayudarles a ellos", agregó.
De este modo, el jugador del Manchester City declaró que en la selección "siempre hay que ganarse el puesto" y que nadie es convocado "de gratis". "Esto es bueno también porque el nivel sigue alto y quiere decir que seguiremos en la lucha por ganar", subrayó.
Sobre su estado físico, Silva explicó que se siente "mucho mejor" y que ya tiene "ganas de empezar" parar ir "cogiendo el ritmo esta semana y estar al cien por cien". "Con los partidos que vienen ahora seguro que cogeré el cien por cien", aseveró.
Finalmente, el jugador canario aseguró que espera llegar en esta convocatoria con la absoluta a los "100 partidos". "Es una ilusión que tengo", apuntó al respecto.
DENIS: "ESTOY MUY CONTENTO E ILUSIONADO DE ESTAR CON LOS MEJORES"
Por otro lado, el jugador del Villarreal Denis Suárez, citado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para entrenarse con el resto de internacionales para preparar la Eurocopa, señaló que está "muy contento e ilusionado de poder estar con los mejores" y que llega a la absoluta para "intentar hacerlo lo mejor posible e intentar debutar" en los partidos previos al Europeo.
"Estoy muy feliz por la llamada de Del Bosque. Me sorprendió un poco, pero yo tenía mucha ilusión de poder venir. Creo que mi temporada ha sido muy buena y la llamada ha sido una recompensa", subrayó Denis Suárez.
Acerca de las nuevas generaciones, el jugador del 'Submarino Amarillo' cree que "hay gente de mucho nivel" y que ya lo "están demostrando en sus clubes", mientras que expresó que España "siempre" tiene nivel para "ganar" la Eurocopa y que con los jugadores que tiene el combinado nacional puede volver a alzarse con la Eurocopa.