Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Me espero al mejor Bilbao"

"Hoy veré al Athletic de Bilbao porque no me interesa la Supercopa"
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tiene claro que el próximo lunes se encontrará "al mejor" Athletic de Bilbao, un equipo que entrena su compatriota Marcelo Bielsa y que está atravesando por complicados momentos a nivel deportivo por las posibles salidas de Fernando Llorente y Javi Martínez.
"Espero a un equipo competitivo, conozco al cuerpo técnico y sé que no se detiene ante las adversidades. Son fuertes y trabajan muy bien, así que como consecuencia me espero al mejor Athletic", aseguró el preparador colchonero en rueda de prensa.
Además, el 'Cholo' entiende que éste será un partido bonito, ya que ellos regresan al Calderón aunque sea en un día extraño por jugarse un lunes. "Es una alegría para nosotros y me imagino que vendrá mucha gente porque es el primer partido oficial tras ganar la Europa League y el previo de la Supercopa de Europa. Necesitamos del apoyo de la gente, ojalá podamos transmitir buen juego y hagamos un partido que genere entusiasmo para la Liga", deseó.
El técnico rojiblanco, por otro lado, no dudó en reconocer que esta noche no tiene previsto ver el 'clásico' entre el Real Madrid y el FC Barcelona. "Hoy voy a ver al Athletic de Bilbao porque no me interesa la final de la Supercopa", zanjó al respecto.
De cara al duelo ante el conjunto bilbaíno, el técnico confía en poder recuperar a los lesionados, Juanfran y Filipe Luis. "Hemos hablado con los médicos, a los chicos los están tratando y haciendo estudios, están creciendo en su recuperación y en el entrenamiento de esta tarde vamos a ir viendo su progreso. Posiblemente tengan opciones de estar el lunes", desveló.
Tras el estreno liguero, que se saldó con un empate ante el Levante, Simeone tiene claro que su plantilla irá "creciendo encuentro tras encuentro". "Cuento lo que he visto, en cuanto al primer partido estuvimos fuertes defensivamente ante un rival peligroso. Supimos reaccionar y eso es un buen dato aunque nos faltó lo más importante en el fútbol, la verticalidad y agresividad en los últimos metros", confesó.
"NO ME ASUSTA NADA".
Por otro lado, Diego Pablo Simeone volvió a reiterar que él está tranquilo de cara a tener la plantilla cerrada, ya que comprende tanto al club, que sigue buscando una salida a algunos futbolistas, como su deseo de mantenerles en la plantilla.
"No cierro puertas porque estoy acostumbrado a estos finales con mucho movimiento y no me asusta nada. Estoy al tanto de lo que pueda pasar porque hay buena comunión del club, sé de las necesidades del club y ellos las del equipo, trabajamos en consecuencia para lo que necesita tanto el club como el equipo", subrayó.