Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Tata' Martino: "Messi asiste y marca goles desde hace mucho tiempo, su regreso es una buena noticia"

El seleccionador argentino, Gerardo 'Tata' Martino, repasó la actualidad del combinado 'albiceleste' destacando el "regreso" de Messi a la absoluta y asegurando que el astro "asiste y marca goles desde hace mucho tiempo" en el Barcelona, por lo le considera una pieza fundamental en el esquema blaugrana.
"Leo (Messi) desde hace mucho tiempo en Barcelona hace lo mismo. Hay veces que asiste, otras en que se tira atrás, en otras hace goles (...) Hace siempre lo mismo, que no significa que haga una sola cosa, sino que hace mucho y bien", dijo el ex entrenador del FC Barcelona.
El técnico celebró el regreso de Leo Messi al equipo para afrontar los dos próximos amistosos en China contra Brasil el 11 de octubre y tres días más tarde ante el combinado de Hong Kong. "La expectativa es la mejor. El partido con Brasil es importante y el regreso de Messi es una buena noticia", comentó.
El partido con Brasil será muy importante para Argentina y es considerado como uno de los 'clásicos' del continente sudamericano. "Los clásicos se viven de una manera muy especial y este no deja de ser un 'clásico', sino que además es de lo más atractivo a nivel selecciones en el mundo", indicó el Martino.
El entrenador argentino, que fue campeón del torneo doméstico con el Newell's Old Boys, explicó que Brasil es "preocupante en su totalidad". "Brasil siempre es una selección que reúne a los mejores futbolistas del mundo porque tiene esa posibilidad", expresó.
Además, Martino fue consultado por la ausencia del delantero de la Juventus, Carlos Tevez, quien despierta interrogantes de por qué no es convocado a la selección. "La ausencia de Tevez llama la atención hoy, como llamó la atención contra Alemania (en un partido amistoso el 3 de septiembre) y los dos o tres años en los que estuvo Alejandro Sabella. Yo entendí que tenían que estar otros futbolistas y no él, no hay otro motivo", confesó.
"Todos tienen las puertas abiertas de la Selección y él (Tevez) es uno de ellos. Si sigue en esta forma probablemente su convocatoria termine siendo una cuestión de tiempo. El que determine cuándo viene voy a ser yo, no vendrá porque lo pidan los medios", concluyó el técnico.