Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "No es una catástrofe jugar en invierno"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha afirmado que "no es una catástrofe jugar en invierno", en alusión a las declaraciones del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien desveló que el Mundial de Catar 2022 podría celebrarse en invierno para evitar las altas temperaturas del verano.
"El Mundial se va a celebrar en Catar, eso es seguro. Que se juegue en verano es una auténtica barbaridad. No es una catástrofe jugar en invierno. No entro en si fue acertada o no la decisión de elegir a Catar, pero una vez elegida el debate debe terminar", comentó Javier Tebas, en la presentación del 'LFP World Challenge' en el CSD.
Tebas, que indicó que la LFP ha presentado un proyecto para minimizar los riesgos del torneo de 2022, defendió que el Mundial pueda ir a países como Catar para globalizar la Copa del Mundo. "La decisión es acertada porque, si no, limitaríamos muchas partes del mundo en la celebración de eventos", subrayó.
En este sentido, el presidente de la patronal de clubes dijo que los clubes de las grandes ligas europeas deben "hacer un esfuerzo" para acoplar los calendarios de sus respectivas competiciones a las fechas del Mundial fuera del verano.
"El Mundial 2022 no se celebrará en junio o julio. Creo que se jugará en fechas entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar. Son las fechas en las que el clima es más favorable", anunció este miércoles Valcke en declaraciones a 'France Inter Radio'.
Estas manifestaciones provocaron la reacción de la FIFA, que aseguró en un comunicado que el secretario general habría expresado "su punto de vista" y que las fechas no se decidirían antes de la disputa del próximo Mundial de Brasil este verano de 2014.
"Las fechas exactas del torneo aún no se han decidido y siguen en un proceso de consulta que incluye a todos los protagonistas (FIFA, confederaciones, ligas, clubes, jugadores) y patrocinadores. Como el Mundial no se celebrará hasta dentro de ocho años, pasará el tiempo necesario para tomar una decisión. No se tomará una decisión antes del Mundial de Brasil", indicaba la nota.