Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde dice que el Athletic depende de sí mismo para alcanzar la quinta plaza

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha afirmado este viernes que, a falta de dos partidos para el término del campeonato, el conjunto rojiblanco dependemos de sí mismo para alcanzar la quinta plaza en la Liga BBVA, y que "todo pasa" por intentar ganar a Las Palmas este próximo domingo.
"Despúes del resultado del otro día, tenemos la ventaja de depender de nosotros mismos, y no queremos perder esa ventaja. Las Palmas ha cosechado muy buenos resultados en esta segunda vuelta. Es uno de los mejores equipos de la Liga en cuanto a resultados, que hace fútbol fácil, que juega bien, que le encanta tener el balón, que si están cerca de nuestro área nos van a crear peligro y hay que estar atentos a eso. Para nosotros el partido es clave para no perder la ventaja que tenemos", comentó.
El preparador rojiblanco ha señalado que una victoria del Celta les obliga a ganar "para no llegar a la última jornada dependiendo de tener que mirar el marcador".
Valverde ha confirmado que Xabi Etxeita es seria duda para el duelo, porque, ha detallado, "tiene un golpe intercostal, una posible fisura en las costillas y problemas para respirar cuando hace esfuerzos".
Por su parte, Óscar de Marcos, con problemas de pubis, ha sido reservado durante toda la semana para que pueda jugar contra los insulares.