Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde (Athletic): "El partido del Sevilla es como una final, con mucho que ganar y que perder"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, reconoció que están "con ansias" de jugar este domingo el casi decisivo partido por la cuarta plaza de la Liga BBVA contra el Sevilla en San Mamés y que "va a marcar mucho" quien será su dueño final, por lo que tendrán que afrontarlo "como una final".
"Estamos con ansias de jugar. Desde el inicio de la semana solo hemos tenido ojos para este partido porque sabemos lo que nos vamos a jugar", aseveró Valverde este viernes en rueda de prensa, donde catalogó el partido "como una final, con mucho que ganar y que perder".
Por ello, recalcó que los dos se lo juegan "a una carta", pero pase lo que pase "no estará todo hecho" para ninguno. "Pero va a marcar mucho, y el que salga ganador estará dependiendo de uno mismo. En nuestro caso sería un paso de gigante y si nos quitan la cuarta plaza dependeríamos de sus errores y eso sería un problema", comentó.
En este sentido, el extremeño cree que "el empate es menos malo que perder", pero que no piensan en un punto "sino en ganar porque cuando es una final tratas de ganarla". "La victoria nos da mucho, pero el empate nos deja dependiendo de nosotros", reiteró.
Además, tras 20 jornadas consecutivas en la cuarta plaza, Valverde no considera que fuese "injusto" perder ahora esa posición. "La competición es así, donde tienes que jugártelo todo a una carta en determinados momentos. Está bien que existan este tipo de partidos", confesó el preparador rojiblanco que, a nivel personal, se ve "posiblemente" ante el partido más importante como entrenador del club vizcaíno, y que la clasificación actual y jugar en San Mamés puede servir como "un plus de ventaja", aunque tiene claro que tampoco le dice "demasiado".
"EL SEVILLA SE PARECE AL ATLÉTICO".
Del Sevilla, Valverde destacó que se "parece" al Atlético de Madrid y mostró su preocupación por su balón parado, donde es un ""especialista, con buenos lanzadores y rematadores" y donde Rakitic "es importante y fundamental". "Se benefician de los bloqueos que hacen y me gustaría que el árbitro esté más atento de lo que estuvo ayer", señaló en relación al choque de la Europa League entre los de Unai Emery y el Valencia.
"También tiene jugadores arriba rápidos y se está armando muy bien atrás", prosiguió. "Lo que esté haciendo no nos pesa demasiado. Al comienzo de la segunda vuelta le llevábamos seis puntos y hasta la semana pasada llevábamos los mismos puntos. Están inmersos en una racha positiva importante y es en estos momentos cuando las cosas parecen que salen solas y contra eso también tenemos que luchar. Nosotros estamos haciendo una buena segunda vuelta, estamos en un momento de confianza y hay que tratar de mantener nivel de casa", afirmó.
Por último, el entrenador del Athletic, que envió "un abrazo" a Tito Vilanova, del que espera que se "reponga cuanto antes" del momento que está pasando, no sabe si podrá contar con Iker Muniain. "Está 'tocado', se tiene que infiltrar cada partido y está llegando muy justo a este final de temporada. Siempre estamos en duda de si va a llegar o no y también para este partido", recalcó.