Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "A nadie le debe extrañar que diga que la prioridad es la Liga"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha llamado a sus jugadores a "no tener ningún bajonazo ni punto débil" durante los dos partidos de Copa del Rey ante el Villarreal, su rival en octavos de final, y ha apuntado que "a nadie le deba extrañar" que piense que "la prioridad es la Liga".
"A nadie le debe extrañar que diga que la prioridad es la Liga. Es la que te pone en tu sitio y te sirve para hacer balance a final de temporada. Tenemos ilusión por la Copa porque nos ha dado mucho y vamos a luchar por ello. El año pasado llegamos a la final y gracias a eso pudimos ganar la Supercopa. Pero para ambos nuestra prioridad siempre es la Liga", dijo ante la prensa Valverde, en línea con el mensaje de su homólogo en el Villarreal, Marcelino García Toral.
Respecto al equipo castellonense, avisó de que "es un rival complicado" porque "aparte del potencial que tiene" también atraviesa su mejor momento de forma de la temporada, que le ha permitido situarse cuarto en la Liga BBVA a solo cinco puntos del liderato que ostenta el Atlético de Madrid.
"Lleva cinco victorias consecutivas en Liga y tiene argumentos para estar en la cuarta posición. Es un serio aspirante a estar en la 'Champions' el año que viene. La eliminatoria se prevé disputada, bonita y difícil para los dos", pronosticó. Por ello, pidió a sus pupilos que completen "dos partidos fuertes" sin "tener ningún bajonazo ni punto débil ninguno". "Si tienes quince minutos malos te puede costar la eliminatoria", añadió.
Respecto a su planteamiento, avanzó que "seguro" que hará cambios porque tiene "jugadores tocados". "Aduriz tiene un golpe y no sé si podrá estar en la lista. Sabin (Merino) arrastra problemas desde hace tiempo y Markel (Susaeta) jugó 90 minutos el otro día pero venía con algún problemilla. Y luego tenemos otro partido el sábado. El cansancio se acumula y los riesgos de lesiones también, tenemos que cambiar obligatoriamente", subrayó.
Por último, el entrenador rojiblanco dijo que le agrada el horario matutino en el que se disputará el duelo de este miércoles. "Los partidos de las 12 me gustan porque siempre hay buen ambiente, el público acompaña en San Mamés y la gente viene enchufada", desveló.