Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venancio López: "Estamos preparados para ser campeones de Europa y del mundo"

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, ve a su equipo "a un nivel alto" antes de afrontar la semana que viene el Campeonato de Europa, que acogerá Belgrado, y tiene claro que están "preparados" no sólo para recuperar el cetro continental sino para hacer lo mismo con el Mundial meses después.
"El equipo ha trabajado a un nivel muy bueno y el test de Polonia fue muy importante. El equipo está a un nivel alto y eso da tranquilidad", afirmó Venancio López en rueda de prensa antes de viajar a Belgrado.
El vasco recordó que afrontan "un año muy bonito", donde además de este Europeo tendrán el Mundial de Colombia. "Nos hace estar más sensibilizados, motivados y con mucha ilusión. Hay jóvenes que van a tener esa primera vivencia y tenemos ganas de volver a ser campeones de Europa y del mundo, es lo que más nos motiva. Estamos preparados para ser campeones en ambos torneos", subrayó.
El preparador del combinado nacional celebró que hayan tenido "una buena preparación" para el torneo continental. "Hay jugadores que vienen de jugar de formas diferentes y hemos podido trabajar casi todos los fundamentos tácticos y eso nos da variantes y saber lo que podemos hacer. Estamos más tranquilos en ese aspecto", indicó.
En cuanto a las lesiones que impiden estar a Sergio Lozano, Aicardo y Adri, puntualizó que "son parte del deporte". "Lo tenemos asumido. Es verdad que nos faltan jugadores referencia, pero tenemos otros del mismo nivel y es lo más importante", declaró.
"Además, lo positivo es que todos deben arrimar más el hombro y eso nos hace estar aún más comprometidos y dar más, se puede revertir de forma positiva", comentó. "Una baja se comunica con naturalidad. El propio jugador es consciente y aunque sea duro sabe que la selección está por encima", añadió al respecto.
De cara al torneo continental, dejó claro que "lo que más" le importa ahora es el primer partido contra Hungría. "No podemos cometer el error de pensar más allá porque nos puede distraer. Cualquier rival va a ser complicado. Hungría va a preparar este partido como una final y tiene además un seleccionador español (Sito Rivera) que nos conoce perfectamente", recalcó.
"Ucrania maneja los tiempos del partido y puede ser un problema que se pongan por delante porque defiende bien en media cancha y tiene transiciones muy rápidas. Juega muy directo y eso no nos interesa. Será importante ponerse por delante y que tengan que exponer", opinó sobre el otro componente del grupo.
Por ello, pidió "ir paso a paso". "Ser primero es importante a nivel mental, pero Portugal o Serbia son complicados y hay que tener cuidado con los serbios que tienen un nivel alto y juegan en casa. Una de nuestras virtudes es que no tenemos a nadie y que tenemos armas y argumentos para ganar a cualquiera. Para ser campeón hay que ganar a todos y lo más importante es estar a nuestro nivel", sentenció.