Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vilda: "Hemos visto a la mejor España del torneo"

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, pudo sacar "muchas cosas" positivas de la derrota (1-0) este jueves ante Escocia, más allá del pase a cuartos de final en la Eurocopa de Holanda, ya que en la segunda mitad lograron la mejor versión "del torneo" con la salvedad de la falta de gol.
"Muchas cosas (positivas) aparte de la clasificación. Una segunda parte que hemos visto a la España que todos queremos ver. No hemos tenido acierto de cara al gol en siete u ocho ocasiones muy claras", indicó en la rueda de prensa posterior a la tercera jornada en el Grupo D.
"Luego te penalizan en una ocasión y vas a remolque, pero hay que sacar de positivo la segunda parte, porque hemos visto a la mejor España del torneo. La entrada no fue buena, pero con nervios y sufrimiento hemos sacado la clasificación y ahora, a pensar en los cuartos", añadió.
España se medirá en cuartos de final este domingo con Austria, pese a encajar su segunda derrota de tres partidos en la fase inicial. Las de Vilda avanzaron junto con Inglaterra, primera de grupo, en un triple empate a tres puntos con Portugal y Escocia.
Además, el técnico español respondió a la pregunta sobre posibles cambios en su once. "Tenemos que reflexionar y ver lo que ha ocurrido. Tenemos que ver por qué esa mejora en la segunda parte e intentar repetirlo en el siguiente partido", afirmó.
"Nos tenemos que quedar con el segundo tiempo. La posesión que hemos tenido hoy sí que se ha convertido en ocasiones de gol. Nos ha faltado finalizar. Esperemos que sea un torneo de menos a más, estoy convencido de que será así. Escocia es un rival muy fuerte que nos ha planteado un partido cerrado y duro. Tenían sus opciones y hemos estado al nivel que esperábamos en la segunda parte", finalizó.