Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wawrinka: "Imaginarme jugando contra Roger sería maravilloso"

El tenista suizo Stanislas Wawrinka reconoció que sería "maravilloso" poder disputar su primera final de un 'Grand Slam', la del Abierto de Australia, ante su compatriota Roger Federer, "el mejor de la historia" de este deporte en su opinión.
"Si los dos se pueden retirar sería genial", señaló sonriendo Wawrinka tras ganar a Tomas Berdych. "Mi récord con Rafa no es realmente bueno, y tampoco contra Roger, pero está claro que jugar una final suiza sería maravilloso, en primer lugar para Suiza. Roger es el mejor de la historia, para mí es mi primera final e imaginármela contra Roger sería maravilloso", añadió ya en serio.
El de Lausana reconoció que se sentía "genial" tras lograr el billete para su primera final de un 'grande'. "No esperaba conseguirlo en mi carrera y esta noche ha sucedido, estoy realmente muy feliz. He trabajado muy duro desde hace muchos años, intentando mejorar mi tenis, intentando jugar un gran partido en un gran estadio", comentó.
El helvético cree que ha llegado su oportunidad porque está "en lo más alto" de su carrera. "El año pasado ya tuve el 'feeling' de que estaba jugando mejor, pero que también este gestionando mejor la presión. Soy más maduro, tengo 28 años, llevo en el 'tour' desde hace 10 años y ahora siento que es mi momento de jugar mi mejor tenis", advirtió el suizo, que cree que sintió que estaba "cerca" de conseguir lo de hoy tras su semifinal del US Open ante Novak Djokovic.
Sobre el partido contra Berdych, el número ocho del mundo lo vio "realmente ajustado". "Fue un partido extraño. Creo que no jugamos nuestro mejor tenis, pero sacamos realmente bien, estuvimos realmente agresivos al servicio", opinó