Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

William Gallas anuncia su retirada a los 37 años

El defensa francés William Gallas ha anunciado su retirada este jueves llevando a su fin una exitosa trayectoria de 19 años a nivel profesional que ha terminado en las filas del Perth australiano a los 37 años de edad.
"Te dices a ti mismo que siempre puedes continuar pero creo que hoy ya no puedo", afirma el central galo en el canal de televisión de 'L'Equipe' durante una entrevista que se emitirá completamente más tarde.
Gallas, que empezó su carrera profesional en el Caen en 1995 y con el que logró el ascenso como campeón de la segunda categoría, ha vesitdo la camiseta de la selección francesa en 84 ocasiones anotando cinco goles, entre los que se encuentra el polémico 2-1 a Irlanda que les daba a los 'bleus' la clasificación para el Mundial 2010.
Con el combinado nacional disputó dos Copas del Mundo, tanto la de 2010, en la que Francia cayó eliminada en primera fase, como la de Alemania, con derrota en la final ante Italia en los penaltis, además de la Copa Confederaciones 2003 en la que los galos se proclamaron campeones.
A nivel de clubes, tras su etapa en Caen, Gallas fichó por el Olympique de Marsella para jugar con ellos entre 1997 y 2001 para después firmar por el Chelsea, donde formó parte de la plantilla que logró dos 'Premier' consecutivas en 2005 y 2006.
Tras éste último se unió al Arsenal para después pasar a las filas del Tottenham en 2010 y acabar su trayectoria en la A-League australiana con el Perth Glory, con los que ha jugado este último año.