Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal francés encarcela a dos aficionados británicos por violencia en la Eurocopa

Un juez francés envió a la cárcel a dos seguidores británicos de fútbol el lunes por su participación en la violencia callejera que ocurrió en Marsella al comienzo de la Eurocopa.
Alexander Booth, un cocinero de 20 años, fue sentenciado a dos meses de prisión, mientras que el enfermero de psiquiatría Ian Hepworth recibió una pena de tres meses.
"Estoy realmente arrepentido. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero no soy un hooligan", dijo Booth al juez antes de que se leyera la sentencia.
Los hombres tendrán prohibido el ingreso a Francia durante dos años. La violencia se desató antes y después del partido entre hinchas ingleses y rusos en Marsella el sábado dejando 35 heridos, cinco de ellos graves. También se registraron enfrentamientos con la policía.
En tanto, un hincha norirlandés murió en Niza al golpearse la cabeza contra una roca cuando cayó unos siete u ocho metros a una playa tras escalar un muro de un paseo marítimo en la noche del domingo, dijeron autoridades el lunes.
Es el primer aficionado en morir durante el torneo, que se ha visto plagado de violencia fuera de la cancha entre los hinchas desde la inauguración el viernes.
El fiscal de Niza, Jean-Michel Pretre, dijo que abrió una investigación y que no se sabía lo que llevó al joven de 24 años a su muerte.
Irlanda del Norte, que participa de un torneo europeo por primera vez en 30 años, perdió su primer partido de la fase de grupos el domingo 1-0 contra Polonia.