Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'tótems' del Barça felicitan a Xavi y le instan a ser milenario

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández cumplió anoche en el triunfo en Getafe el partido oficial número 700 con la camiseta blaugrana, motivo por el que los 'tótems' de la actual plantilla han querido felicitarle en un emotivo vídeo, en el que Carles Puyol le insta a llegar a los 1.000 encuentros.
El resto de capitanes, --Carles Puyol, Víctor Valdés y Andrés Iniesta-- junto a Leo Messi y Sergio Busquets se deshacen en elogios hacia la figura del de Terrassa, quien a sus casi 34 años es con 700 el jugador con más partidos oficiales de la historia del club barcelonista.
No obstante, todavía tiene contrato hasta 2016 y, en este sentido, el primer capitán Carles Puyol espera que aumenta la cifra hasta los 1.000, con lo que tendría que prolongar más todavía su contrato. Quizá no llegue a tal cifra, pero la importancia del de Terrassa queda clara escuchando a sus compañeros.
"Puede jugar muchos más y puede llegar a los 1.000, que es un buen número", aseguró Puyol en el vídeo. "Es el mejor, seguro que es uno de los mejores del mundo, un jugador clave tanto en el Barça como en la selección", apuntó. Por su parte, Valdés lo felicitó y avisó de que "nunca" el Barça tendrá un centrocampista y un jugador como él por todo lo que ha dado y por cómo siente los colores.
Messi reconoce que es "una locura" los partidos que lleva y también espera que ojalá sean muchos más. "Nos hace bien a nosotros y a la gente. Es un jugador diferente que hace las cosas muy fáciles. Ve el pase donde sólo lo ve él. Hace jugar a todo el equipo y lo mueve de un lugar a otro a su gusto", apuntó el '10' del Barça.
Y Iniesta, compañero de fatigas en el centro del campo, comentó que es un "privilegio" poder estar a su lado durante toda su carrera. "Espero que aún nos quede cuerda para rato juntos, es un ejemplo", argumentó. Busquets también tiene estos claro. "Es un ejemplo para mí como para todos los jugadores que estamos en la cantera y que intentamos jugar en el primer equipo", añadió.
UN MOMENTO ESPECIAL
Son 16 años de Xavi en el primer equipo, muchos al lado de Puyol. "Pasamos cinco años muy difíciles aquí. Algunas veces habíamos hablado y decíamos que eso no podía ser, que un equipo como el FC Barcelona estuviera tantos años sin ganar nada. Por suerte las cosas cambiaron y hemos podido ganar muchos títulos con el equipo", celebró el capitán.
Para Iniesta, el momento especial con Xavi fue la final de Liga de Campeones de Roma. "Tanto para él como para mí fue una final muy gratificante poder ganarla", recordó.
Las declaraciones de Puyol, Iniesta, Valdés, Messi y Sergio Busquets forman parte de un reportaje que se está acabando de preparar y que girará en torno a los 700 partidos oficiales de Xavi con el Barça. Un programa que también contará con la participación de Sandro Rosell, 'Tata' Martino y Andoni Zubizarreta.