Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ACCIONA 100% EcoPowered supera el ecuador de la prueba en su apuesta por competir sin combustible

El ACCIONA 100% EcoPowered ha superado el ecuador del Rally Dakar 2016 y se encuentra inmerso en la disputa de la novena etapa, con salida y llegada en la localidad argentina de Belén, tras haber competido con éxito durante una dura primera semana por las condiciones climatológicas en Argentina y la elevada altitud de las etapas bolivianas.
El vehículo 100% eléctrico, creación de ACCIONA, una compañía española de infraestructuras, agua, servicios y energía, está demostrando su fiabilidad para competir "respetando el medio ambiente" porque su objetivo, como explica su piloto Ariel Jatón, "no es correr mucho, sino llegar lejos".
Tras nueve etapas, el ACCIONA está a cuatro etapas de completar el Dakar, algo que ya consiguió en el Rally OiLibya de Marruecos, una prueba puntuable del calendario FIA que se desarrolló en gran medida en el desierto marroquí de Zagora y que el coche de ACCIONA completó con garantías.
"El Dakar siempre es duro pero nuestro trabajo está dando sus frutos. El comportamiento del coche es el ideal, y el esfuerzo de todo el equipo, día y noche en condiciones imposibles, es sencillamente increíble. Por otro lado es emocionante que los espectadores reconozcan el proyecto y te aplaudan por llevarlo a cabo", comentó Jatón.
Ariel está acompañado por Gastón Scazzuso como navegante que piensa que "cada etapa es un reto distinto e imprevisible, nunca sabes que te vas a encontrar en el camino, por mucho que te prepares siempre surgen situaciones de riesgo que te obligan a decidir en segundos".