Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEPSAD está "a la espera de recibir la información solicitada" sobre la operación de Sabadell

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha expresando su "reconocimiento a la labor" de los Mossos d'Esquadra tras el registro realizado este lunes en el hotel Arrahona de Sabadell (Barcelona), donde se encontraron 60 jeringas con sustancias dopantes, y ha explicado que está "a la espera de recibir la información solicitada" para actuar.
"La AEPSAD expresa su reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, concretamente, de los Mossos d'Esquadra, así como de las autoridades judiciales, en el desarrollo de esta investigación enmarcada en la lucha contra el dopaje en el deporte, al tiempo que muestra todo su apoyo y asesoramiento para el esclarecimiento de los hechos y la asunción de responsabilidades", agradece el organismo a través de un comunicado.
En dicho texto, también explica que "solicitará al juzgado correspondiente la confirmación oficial de la implicación en la investigación de deportistas con licencia federativa española", de acuerdo al artículo 33.6 de la Ley de Protección de la Salud y Lucha contra el Dopaje en la Actividad Deportiva, que enuncia que "tan pronto como cualquier Juez o Tribunal tenga conocimiento de la posible existencia de una infracción administrativa en materia de dopaje pasará el correspondiente tanto de culpa a la AEPSAD".
"La AEPSAD podrá solicitar al juez que tome la medida mencionada en el párrafo anterior cuando tenga la existencia de razones para ello. En estos casos, la AEPSAD procederá a iniciar los procedimientos sancionadores y a adoptar en su caso, y previa audiencia de los interesados, la medida cautelar de suspensión de la licencia federativa. Tal resolución estará sometida al sistema general de recursos previsto en la Ley", subraya.
Por todo ello, el organismo está "a la espera de recibir la información solicitada para poder iniciar las actuaciones que establece la actual legislación española en el marco de la colaboración con las organizaciones antidopaje internacionales y con el objetivo de preservar los derechos de los deportistas, su salud y la integridad de la competición".