Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMA suspende un laboratorio antidopaje de Río de Janeiro

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendió este viernes las credenciales de un laboratorio de Río de Janeiro poco más de un mes antes del comienzo de los Juegos Olímpicos en la ciudad, debido a un incumplimiento con estándares internacionales.
La AMA explicó que el laboratorio tiene 21 días para presentar una apelación en una corte de arbitraje, a partir del miércoles, cuando la agencia le comunicó por primera vez su decisión.
El laboratorio, ubicado en la Universidad Federal de Río de Janeiro, dijo después de las declaraciones de la AMA que espera operar normalmente en julio tras una visita de la agencia. El motivo de la suspensión posiblemente fueron errores técnicos que derivaron en falsos positivos, dijo a Reuters una fuente cercana al tema.