Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(AMP) Gálvez y Aramburu logran la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Chipre

Los españoles Fátima Gálvez y Juan José Aramburu obtuvieron este lunes sendas medallas de bronce en la Copa del Mundo de Tiro Olímpico que se está disputando de Chipre.
La andaluza volvió a hacer gala de su puntería en momentos clave para aferrarse un año más al podio. La regularidad de la deportista española quedó plasmada nuevamente en la competición, en la que tuvo que jugarse el bronce en un 'cara a cara' contra la finesa Mopsi Veromaa, a la que no dio opción alguna.
Gálvez superó las semifinales en segundo lugar, después de cosechar 70 puntos, mostrándose como una de las favoritas al título, pero en la ronda final no gozó del acierto que sí tuvieron la libanesa Ray Bassil y la alemana Sonja Scheibl, primera y segunda clasificada respectivamente y tuvo que pelear por el bronce.
En el duelo por el tercer y el cuarto puesto, la española se deshizo de la finlandesa Veromaa con un contundente 13-9, a pesar de que fue la primera en errar uno de sus tiros.
Además de este éxito, la delegación nacional celebró el bronce en Skeet de 'Kako' Aramburu, que entró en las semifinales tras un desempate múltiple a 119 con otros cinco tiradores, que ganó con autoridad con ocho aciertos.
La semifinal la comenzó con dos fallos, pero tras una espectacular segunda parte, remontó y consiguió empatar con el norteamericano Vincent Hancok y el danés Jesper Hansen, a los que se volvió a imponer en el desempate para dirimir quienes iban a luchar por la medalla de bronce.
El vasco pasó esta 'shoot-out' y peleó con Hancok, doble campeón olímpico, por el bronce, que finalmente fue para el español, el tercero de este color en su carrera deportiva en esta competición.