Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASICS compra FitnessKeeper, operadora de la popular aplicación RunKeeper

La multinacional deportiva japonesa ASICS ha anunciado este miércoles la compra del 100% de la empresa estadounidense FitnessKeeper, la operadora de la popular aplicación 'RunKeeper', que cuenta con 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo, según anunció en un comunicado.
La aplicación RunKeeper permite hacer un seguimiento y memorizar las actividades físicas como el 'running', 'walking' o el ciclismo a través del GPS de los teléfonos inteligentes.
A los usuarios les facilita datos sobre las distancias y recorridos realizados, así como otras funciones como el análisis de las actividades para que el deportista logre sus objetivos al tiempo que hace que la práctica sea más amena.
ASICS ha llevado a cabo esta compra con el convencimiento de que la integración de Runkeeper "ayudará al aumento de su valor corporativo". "Con esta adquisición ASICS podrá establecer un canal de marketing one-to-one utilizando datos que incluyen información sobre el ejercicio y obtener una plataforma tecnológica y digital comandada por un equipo de extensa experiencia en este terreno", señala en la nota.
Con la incorporación de FitnessKeeper al grupo de ASICS, la compañía nipona espera poder ayudar a disfrutar de una "experiencia amena y saludable, y un estilo de vida, a través de la actividad física ofreciendo nuevos contenidos y servicios que se sirven de la tecnología digital".