Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agotadas las inscripciones de la prueba reina de la Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails

Los organizadores de la prueba reina de la Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails tuvieron que sortear las plazas, después de que el pasado 14 de marzo se rebasaran la cifra de los 900 participantes, en el Ajuntament de Bagà para conocer el total de atletas que competirán, del 20 al 21 de septiembre, en una prueba que recorrerá el parque natural del CadíMoixeró.
La prueba cuenta también como nueva disciplina con la Marató Pirineu, que también ha agotado las plazas. Abierto el periodo de inscripción el pasado 18 de febrero, los 600 dorsales disponibles han quedado ya asignados, lo que la sitúa en un referente de las carreras de montaña.
La carrera contará este año con la participación del estadounidense Anton Krupicka, uno de los 'grandes' de las pruebas de ultrafondo. El de Nebraska, con ese 'look' de cabellos largos y barba, acabó segundo en la edición de 2012 detrás de Kilian Jornet. "Me encantó Cadí Moixeró cuando corrí hace dos años y estoy emocionado con la oportunidad de volver este septiembre", indicó.
Para este exigente recorrido, de 100 kilómetros y 6.300 metros de desnivel y que incluye una vuelta por el Pedraforca, ya han confirmado también su participación los atletas del equipo Salomon Santiveri Miguel Heras y Tofol Castanyer, además de la atleta de Buff y Suunto Nuria Picas.
Además de la Ultra y la Marató Pirineu, de 42 kilómetros, también se disputarán la Nit Pirineu, de 6 kilómetros y la XS Pirineu (infantil). Par a estas dos últimas quedan plazas y las inscripciones se abrirán en un mes, coincidiendo con el cierre de la estación de esquí de La Molina a finales de abril.