Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ainhoa Murua ficha por el BM Bilbao

La triatleta española Ainhoa Murua ha fichado por el BM-Bilbao con el doble objetivo de, por un lado, reforzar al cuadro vasco en la temporada de 'cross' y, por otro, preparar la temporada de triatlón, tras un buen año 2013 en el que consiguió su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo, que logró en la localidad colombiana de Guatapé.
Murua, de 35 años y nacida en Zarautz (Gipuzkoa), es actual campeona de España de triatlón y sumó su primera victoria en la Copa del Mundo de triatlón, la segunda competición mundial tras las Series Mundiales, al imponerse en una décima y última prueba de la edición de 2013 en la localidad colombiana de Guatapé.
La guipuzcoana, que fue diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, cuenta con el aval del presidente del Club Atletismo Santutxu Alex Carneros. "Esperamos que a pesar de su falta de adaptación al 'cross' pueda ofrecer un buen rendimiento en las competiciones del equipo, mientras ella continúa con su trabajo para preparar su temporada de triatlón", comentó.