Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández, mejor baza española en el Mundial de Perú

La selección española de tiro olímpico acude al Campeonato del Mundo de Lima (Perú), que se celebra desde este jueves y hasta el 25 de septiembre, con Alberto Fernández como mejor baza para pelear con los mejores y soñar con las medallas.
España se desplaza a la capital andina con seis tiradores, más el seleccionador-entrenador nacional, Jose Luis Pérez Sanz. Además de Fernández, el primero en conseguir su billete para Londres 2012, el grupo está formado por Jesús Serrano, Fátima Gálvez, Álvaro Gormaz, Adrián Jiménez y Antonio Bailón.
Jesús y Fátima entraron en finales tras una excelente competición, y se clasificaron definitivamente en el quinto puesto. En cuanto a Alberto Fernández, en la Copa Mundial más reciente --que se celebró el pasado mes de junio en España-- se quedó con la medalla de plata tras una competición en la que fue el mejor en la Fase de Competición.
Alberto Fernández fue campeón del Mundo y de Europa en el año 2010. En cuanto a los otros representantes más jóvenes o con menos experiencia internacional, se trata de Álvaro Gormaz, Adrián Jiménez y Antonio Bailón-- que actualmente es tercero en el Ránking Nacional.
Todos los deportistas pertenecen a la modalidad Foso Olímpico, en la que se tiran 125 platos (75 las Damas) en series de 25 platos. Éstos salen uno cada vez, desde distintos puntos y trayectorias, lanzados por 15 máquinas que hay en una zanja ("Foso") situado a 15 metros de distancia de los tiradores. Los blancos son de aglomerados minerales y resinas, del tamaño de un cenicero o el plato de taza de café (10cm de diámetro) que se lanzan a unos 100 km/h.
En cuanto a Skeet, la otra modalidad de Plato en la que hay tiradores muy notables en España, no contará esta vez con representación nacional. La razón es que Juan José Aramburu, que ganó con enorme mérito el Campeonato del Mundo (y su participación olímpica para Londres) de Belgrado en el año 2011, acaba de casarse hace un par de días. "Kako" Aramburu sí estará presente en la Copa Mundial Final ISSF.