Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcorcón ofrecerá su vertiente más solidaria en la carrera 'El Sur por el Sur'

Alcorcón acogerá el próximo día 24 de mayo la primera carrera 'El Sur por El Sur', organizada por la asociación Deporte y Desarrollo y el Club Atletismo Alcorcón con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y la Comunidad de Madrid y apadrinada por el exatleta Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón (1997 y 1999).
La prueba, que se celebrará en solidaridad con África, a través de dos proyectos en Kenia y Etiopía y servirá como Campeonato de Madrid de 10 kms, recorrerá el centro de la localidad madrileño a partir de las 18.30 horas, con salida en la avenida Primero de Mayo y llegada en la Ciudad Deportiva Santo Domingo. Los corredores podrán participar en ella eligiendo el país con el que se solidarizan y la recaudación íntegra de sus inscripciones, a un precio de 12 euros, se destinará a ese proyecto.
"Alcorcón es una ciudad referente en deporte y también en solidaridad, y esta carrera, que tenemos el orgullo de impulsar, aúna los dos en favor de proyectos que pondrán la práctica deportiva al servicio del desarrollo en zonas extraordinariamente necesitadas del continente africano. No podemos dejar que la llama de la solidaridad se apague y colaboraciones como ésta entre las Administraciones y la empresa privada son un ejemplo de cómo conseguirlo", indicó el alcalde de Alcorcón, David Pérez.
Para el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, 'El Sur por El Sur' es una iniciativa en la que "los valores del deporte y solidaridad alcanzan las más altas cotas para romper barreras y mover los corazones de los ciudadanos", mientras que Abel Antón, que participará, animó a "a todos, a los atletas populares de Madrid y de toda España a participar y ayudar".
La totalidad de los fondos recaudados con las inscripciones en la carrera y con el dorsal solidario que también se ha creado para quienes no deseen correr pero sí colaborar, así como con las actividades organizadas en torno a ella, se destinarán a 'Eastlands Project' en Kenia y al 'Proyecto Valores y Ciudadanía a Través del Deporte' en Etiopía, los dos programas ganadores del 'Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte' que promueve la asociación Deporte y Desarrollo.
Las inscripciones y dorsales solidarios para la carrera se pueden realizar, hasta el próximo día 22 de mayo, de forma presencial en los centros El Corte Inglés de San José de Valderas de Alcorcón, Arroyosur y Parquesur de Leganés, y del paseo de la Castellana de la capital. Asimismo, es posible tramitarlas a través de la página web www.elsurporelsur.org.
En torno a la carrera, que también cuenta con el apoyo, entre otros, del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), del diario Marca y de Radio Sol XXI, se celebrarán, tanto el día de la prueba como el viernes anterior, día 23, en la Ciudad Deportiva Santo Domingo, una fiesta solidaria con rastrillo, feria de ONG's, actuaciones musicales de grupos africanos y españoles, y feria gastronómica.