Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Cabello, oro y récord del mundo en el Mundial de Ciclismo en Pista de Aguascalientes

El español Alfonso Cabello ha logrado la medalla de oro con nuevo récord mundial en el kilómetro de la clase C5, durante la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista de Aguascalientes (México).
Con un registro de 1'01"683, el joven cordobés subió a lo más alto del podio en el kilómetro contrarreloj de la clase C5 (para los ciclistas con discapacidad física o parálisis cerebral menos afectados). El deportista de Llamas ya se proclamó campeón paralímpico en Londres 2012, dejando el récord del mundo en 1'05"947.
El otro andaluz que participaba en la prueba, Pablo Jaramillo, también realizó un gran trabajo al parar el crono en 1'04"364, a apenas seis décimas de la medalla de bronce, y concluyó cuarto.
Por su parte, Juanjo Méndez terminó séptimo en C1 (1'22"823), lo mismo que Eduardo Santas (C3), con 1'09"270, mientras que en el undécimo lugar lo hacían Maurice Eckhard en C2 (1'22"161) y César Neira en C4 (1'09"912). En todas estas clases también se han pulverizado las plusmarcas mundiales.
En la categoría femenina, la barcelonesa Raquel Acinas consiguió meterse en la final por el bronce de la persecución, frente a la norteamericana Allison Jones.