Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Muñoz promete "trabajo" y que buscará una "gestión moderna" del deporte español

La Ley del Deporte, el control económico de los clubes y la captación de recursos para las federaciones, principales retos
La nueva Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz Merino, prometió "trabajo" y afirmó que buscará una "gestión moderna" del deporte español, tras su nombramiento como sustituta en el cargo de David Villaverde, quien se marchará del Consejo para asumir la secretaría técnica del Ministerio de Presidencia.
"No creo que el cambio sea tan importante: vinimos para trabajar y seguiremos trabajando. Gracias por valorar lo que en la agencia se hace y que la persona a la que le trasladaste una confianza quizá sin demasiado conocimiento continúa siendo una persona de confianza", señaló Ana Muñoz Merino en la Sala Samaranch minutos después de hacerse público su nombramiento por el Consejo de Ministros.
Muñoz Merino agradeció al presidente del CSD que deje dos millones de euros en la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), de la que era directora desde finales de marzo de 2012, y que en el proyecto de los presupuestos generales del Estado de 2014 estén previstos 5 millones de euros más, de 30 pasan a cerca de 36, para las federaciones.
"Así es más fácil trabajar. Creo que conseguimos que la agencia tuviera el estatuto de autonomía que necesitaba. La agencia no puedo dejarla porque uno no puede dejar aquello que siente como propio, dejo a las personas con las que mayor confianza he trabajado. Así que no me vais a perder de vista. Y asumo esta nueva responsabilidad con las mismas palabras con las que el 28 marzo de 2012 aceptaba el de directora de la AEA: con trabajo, responsabilidad, discreción, transparencia y aceptando y requiriendo la ayuda", indicó.
Muñoz dijo que intentará que la gestión deportiva "sea moderna", donde los ingresos no solo procedan del Gobierno sino de la Sociedad Civil y que se consiga una gestión "inteligente", "económicamente rentable" y "exitosa" para los deportistas.
"Buscaremos más dinero, que otros se involucren para hacer crecer al deporte español y espero contar con la confianza no solo tuya sino de todas las personas trabajan en el CSD. Gracias, gracias, gracias y he venido a trabajar", concluyó la nueva 'número dos' del Consejo.
UN SUSTITUTO 'NUEVO'
El presidente del CSD alabó el trabajo de David Villaverde "por su pasión" y "determinación" en este más de año y medio con Director General, en unos momentos "complicados" para el deporte español y porque su "dedicación ha ayudado a que los efectos de la crisis hayan sido mucho menores" en el mismo.
"Ha sido llamado a un puesto de muy alta responsabilidad dentro del engranaje del Gobierno y eso es fruto de su valía y trayectoria. En el CSD le vamos a echar mucho de menos", aseguró.
Cardenal recordó que su sustituta tuvo la responsabilidad de "guiar" al CSD en la tramitación de la Ley Antidopaje y la creación de la nueva AEPSAD. "Todos esos objetivos se han conseguido de una forma importante y ese proyecto está encauzado. Nuestra idea es que la persona que se incorpore dé continuidad a ese trabajo", aseguró.
Entre las prioridades que asumirá Ana Muñoz estarán emprender proyectos que están ya en marcha, caso de la Ley del Deporte Profesional, las iniciativas con la Liga de Fútbol para el control económico y la financiación del deporte de alto nivel, así como un amplio paquete de medidas para la modernización de la gestión del deporte, apuntó Cardenal.
El nuevo Director de la AEPSAD se conocerá tras la reunión del Consejo Rector del próximo jueves 3 de octubre, pero Cardenal apenas quiso dar pistas sobre el perfil de la persona que propondrá. "Reúne las características idóneas. Podía estar en el equipo, tiene toda la lógica, pero no va estar en el equipo actual. Lo que sí conoce es que queremos que continúe el mismo equipo de ahora", comentó.