Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Peleteiro bate su propio récord de España promesa en triple salto

La atleta gallega Ana Peleteiro (C.A. Adidas) ha conseguido el nuevo récord de España promesa en triple salto, este domingo, en el XXXII Campeonato de España Promesa, celebrado en la ciudad valenciana de Torrent, con un registro de 14,22 metros, con la que bate su propia marca personal y anterior récord de España de 13,61 metros, conseguida en el pasado mes de febrero en Madrid.
En este campeonato, los atletas que participaban buscaban la mínima para poder participar en el Europeo Promesa, que se celebrará en Bydgoszcz (Polonia) del 13 al 16 de julio. La segunda clasificada de la competición, por detrás de Peleteiro, fue la atleta del Valencia Terra i Mar Fátima Diame con un salto de 14,03 metros.
Con esta nueva marca, la atleta española sigue demostrando que se encuentra a un gran nivel, después de haber conseguido la mínima para el próximo mundial de Londres con una salto de 14,20 metros en Belgrado a principios de marzo y para el Campeonato de Europa, el pasado mes de junio en Huelva, con 13,84 metros.