Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Androni Giocattoli, Bardiani, Colombia y Yellow Fluo, los cuatro equipos invitados por el Giro

Los italianos Androni Giocattoli, Bardiani CSF y Yellow Fluo y el Colombia han recibido las 4 'invitaciones' del Giro de Italia para disputar la edición de 2014, del 9 de mayo al 1 de junio, que también correrá el único equipo español, el Movistar, según anunció este jueves la empresa organizadora, RCS, en un comunicado.
El Giro de 2014 lo disputarán 18 'UCI Pro Teams', los franceses Ag2r, fdj.fr y Europcar, los estadounidenses Garmin Sharp, Trek Factory y BMC, los belgas Lotto-Belisol y Omega Pharma-Quick Step, los holandeses Belkin y Giant-Shimano, los italianos Lampre-Mérida y Cannondale, el kazajo Astana, el australiano Orica GreenEdge, el ruso Katusha, el británico Sky, el danés Tinkoff-Saxo de Contador y el español Movistar.
A ellos se unirán los equipos continentales invitados Androni Giocattoli, vencedor de la Copa de Italia, Bardiani CSF y Yellow Fluo y el Colombia, informó RCS.
RCS Sport también anunció los equipos invitados para el resto de pruebas que organiza, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y Giro de Lombardía. Este último lo podrá disputar también el español Caja Rural-Seguros RGA.
RCS dijo que quiso hacer públicas las invitaciones en el mes de enero, como en años anteriores, para permitir que todos los equipos puedan organizar su calendario.
"Las decisiones tomadas, especialmente para las invitaciones del Giro de Italia, fueron tomadas por la oportunidad, en este momento de la historia, de apoyar el movimiento ciclismo italiano, sin perder nunca de vista el objetivo del desarrollo internacional", explica la empresa organizadora en la nota.