Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El organizador Ángel Bara recibe la Medalla de Honor de la Asociación Española de la Carretera

El organizador Ángel Bara, promotor de la Vuelta Cicloturista Internacional a Gran Canaria, cuya 28 edición se disputará del 4 al 10 de diciembre en Gran Canaria, ha recibido este jueves la Medalla de Honor por parte de la Asociación Española de la Carretera (AEC), cuyos premios cumplen en este 2016 el 50 aniversario.
La AEC quiso reconocer a Ángel Bara 'El Rubio' por ocuparse "como pocos de promocionar y cuidar las carreteras de forma voluntaria" desde su pasión por el ciclismo.
"Ángel Bara ha vivido por y para este deporte, y por ello sabe de primera mano que los ciclistas necesitan, para circular con la máxima seguridad, de unas buenas carreteras, con un firme en buen estado y señalizadas correctamente", dijo la AEC.
La buena acogida inicial de la Vuelta Cicloturista Internacional a Gran Canaria, permitió a Bara a llevar el formato a la isla de Tenerife, lo que supuso dar un "empujón definitivo" al turismo deportivo en las islas.
Bara también ha luchado por conseguir que la Vuelta a España tenga un inicio o final con dos o tres etapas en las Islas Canarias. "En todas estas iniciativas, Ángel Bara ha luchado por concienciar a las administraciones de la importancia de tener unas infraestructuras viarias de calidad y por las que se circule seguro", concluye la AEC.
El acto de entrega de las Medallas de la Carretera en las categorías de Honor, Plata y Oro ha tenido lugar en el Salón Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos de Madrid.