Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Abadía y Trihas Gebre revalidan su título de campeones de España de campo a través

El aragonés Antonio Abadía y la vasca Trihas Gebre han revalidado este domingo el título de campeones de España de campo a través, en un campeonato disputado en Calatayud (Zaragoza) y en el que Madrid, en hombres, y Castilla y León, en mujeres, se llevaron el título por Federaciones Autonómicas.
La carrera absoluta masculina (10.279m) ha sido todo un recital de la estrella local Antonio Abadía. Desde el inicio, el defensor del título ha salido con gran ritmo, llegando pronto a la cabeza en la que pronto se han quedado los tres atletas que han luchado por las tres primeras posiciones, el propio Abadía, el catalán Ayad Lamdassem y el marroquí Jaouad Tougane.
No ha sido hasta la última vuelta, y en su parte final, cuando Lamdassem ha querido marcharse en solitario, pero ha sido Abadía el que, con una fuerte zancada, ha puesto distancia con sus dos rivales; segundo llegó Lamdassem y tercero Tougane. La cuarta posición (y tercera en el podio del Campeonato de España) fue para el madrileño José España.
En mujeres, triunfo de la defensora del título, Trihas Gebre, que ha dominado de principio a fin la carrera. En las primeras vueltas tuvo la compañía de Nuria Fernández y Alessandra Aguilar que, a medida que transcurría la carrera, vieron como era imposible seguir a la vasca, que llegaba a meta en solitario, seguida de lejos por Nuria Fernández -que hace una semana se proclamaba campeona de España de 3.000m en pista cubierta- y la maratoniana Alessandra Aguilar.
Por Federaciones Autonómicas, el título en categoría masculina fue para Madrid, con Cataluña segunda y Castilla y León tercera, mientras que en mujeres fue para Castilla y León, con Madrid y Castilla-La Mancha completando el podio.
En la categoría promesa, Ayoub Mokhtar (que se proclamó campeón de España absoluto en 3.000m en pista cubierta en Madrid) ganó en hombres, y Cristina Espejo en mujeres.
Por Federaciones Autonómicas, en hombres el título fue para Castilla La Mancha, con Cataluña segunda y Madrid tercera y en mujeres, título para el País Vasco, seguida de Cataluña (2ª) y Comunidad Valenciana (3ª).
En júniors, títulos para el riojano Ossama Ifraj y la burgalesa Celia Antón, esta en una cabalgada en solitario en la carrera que cerraba este campeonato, revalidando el título que lograra el pasado año en Alcobendas.