Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Albacete logra dos nuevos podios en el Jarama y se mantiene líder del Europeo de camiones

El piloto español Antonio Albacete (Cepsa) ha logrado este sábado dos terceros puestos en la primera jornada de carreras celebrada en el madrileño circuito del Jarama, por lo que --con estos resultados-- mantiene de manera provisional el liderato del Campeonato de Europa de camiones, aunque igualado a puntos con el húngaro Norbert Kiss.
Albacete se empleó a fondo para agradar a sus seguidores y sumar dos nuevos podios, dos terceros que supieron a poco al piloto de CEPSA. Pero que le sirven para mantenerse en la lucha por el título, en la que ahora marcha empatado a puntos con Kiss, a la espera de las dos carreras que deben celebrarse este domingo.
La jornada no empezó del todo bien para el CEPSA Truck Team. Albacete estrenaba algunos importantes ajustes en el 'set up' de su camión MAN, pero en las dos sesiones de entrenamientos libres no consiguió ser más rápido que sus principales rivales y Kiss fue hasta un segundo más rápido en ese momento.
En la primera prueba, Albacete estuvo a rebufo de Norbert Kiss --líder de la carrera-- perseguido por el alemán Jochen Hahn como si de un fiel escudero se tratara, sin molestarle, ni atacarle en ningún momento, y por detrás del alemán Antonio Albacete. El piloto de CEPSA intentó en varias fases de la carrera adelantar a Hahn, pero este se cerró perfectamente y no hubo nada que hacer.
En la segunda carrera, marcada por la emoción, el francés Rene Reinert tenía el triunfo en el bolsillo con siete segundos de ventaja sobre sus perseguidores cuando hizo un trompo en la zona de las curvas de Le Mans, para perder su privilegiada posición y acabar en sexto puesto.
Adam Lacko tuvo que asumir muchos riesgos para superar a Anthony Janiec, que pilotaba como un loco tapando huecos, y de ese adelantamiento también podría haber consecuencias. Anthony Janiec terminó segundo después de bloquear durante toda la carrera a Albacete, que no quiso meterse en líos con el francés, sin duda, algo más tranquilo al ver que tanto Hahn como Kiss estaban por detrás suyo.
"Lo importante es mantenerse en la pelea. La primera carrera era lo mejor que podía hacer, la lástima es que Hahn no peleara con Kiss y en la segunda adelantar a Janiec era demasiado arriesgado. Veremos este domingo", comentó Antonio Albacete.