Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de Ciclistas Profesionales presentará el nuevo Plan de Seguridad a partir de este martes

Varias semanas después de que la APC presentase la primera versión del plan de seguridad ante la UCI, y tras el debate abierto con miembros como Matthew Knight, muchos pilotos han contactado para añadir sus ideas a un proyecto que muestra una gran cantidad de entusiasmo por la iniciativa de la comunicación en línea.
El nuevo Plan de Seguridad de la Asociación de Ciclistas Profesionales (APC), que incluye la comunicación en línea con el deportista durante la carrera, se presentará en Suiza los días 21 y 22 de junio en una reunión "inminente" del Consejo de Ciclismo Profesional (PCC) de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras el trágico accidente y muerte del belga Antoine Demoitie.
Tras una votación producida durante los últimos días, la mayoría de los corredores (96%) votó de nuevo en favor del plan de 'CPA Online Communication System' (CPAOCS), un nuevo sistema de comunicación en línea de los ciclistas que permite recoger sus opiniones durante el transcurso de la carrera.
Por su parte, el presidente de la APC, Gianni Bugno, aseguró que tras la reunión de los próximos días tienen la esperanza que tanto la UCI, como "otras partes interesadas", escuchen unas propuestas que espera que sean "efectivas" lo antes posible mediante la adopción de los puntos al Plan de Acción habitual.
"Tenemos previsto un análisis más detallado de esta cuestión durante el Tour de Francia cuando, junto con el Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP), organizaremos una reunión en la que se va a invitar a la UCI y a los organizadores para no perder la atención sobre este importante tema", concluyó.