Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van Avermaet (BMC) gana la quinta etapa en Eneco Tour y Dumoulin (Giant) recupera el liderato

El ciclista belga Greg van Avermaet, del BMC Racing, se impuso este viernes en la quinta etapa del Eneco Tour, con salida y llegada en Geraardsbergen sobre 162,5 kilómetros, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Giant) aprovechó las bonificaciones para recuperar el liderato.
Van Avermaet fue el más fuerte en la dura llegada en el Muro de Grammont, superando en los metros finales al ruso Pavel Brutt (Katusha), y adjudicándose su primer éxito del año por delante de Dumoulin, que aprovechó las características del final para pelear por el triunfo.
El corredor del Giant no logró su objetivo, pero sí el de finalizar segundo y arañar seis segundos de bonificación, lo que le sirvió para arrebatarle el maillot de líder al holandés Lars Boom (Belkin), que de todos modos todavía está a dos segundos a falta de dos etapas.
Por su parte, el veterano corredor madrileño Pablo Lastras (Movistar Team) también fue protagonista en este día. El de San Martín de Valdeiglesias estuvo en la fuga de la jornada y al final se quedó solo con el italiano Matteo Trentin (Omega Pharma-Quick Step), pero fueron capturados a menos de cuatro kilómetros para el final.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) 3:48:37.
2. Tom Dumoulin (HOL/Giant) a 1.
3. Pavel Brutt (RUS/Katusha) m.t.
4. Matti Breschel (DIN/Tinkoff - Saxo) m.t.
5. Lars Boom (HOL/Belkin) m.t.
-General provisional.
1. Tom Dumoulin (HOL/Giant) 16:34:29.
2. Lars Boom (HOL/Belkin) a 2.
3. Manuel Quinziato (ITA/BMC) 11.
4. Andriy Grivko (UCR/Astana) 14.
5. Zdenek Stybar (RCH/Omega Pharma-Quick-Step) 21.