Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona se proclama campeón de la Liga Asobal

El FC Barcelona se proclama campeón de la Liga AsobalFCB

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga Asobal por vigésimo primera vez en su historia, las últimas cuatro de manera consecutiva, tras derrotar al Balonmano Aragón (48-22) en un partido de la vigésimo quinta jornada de la competición doméstica.

El conjunto de Xavi Pascual, que ha ganado los 25 partidos que ha disputado, se deshizo de un Balonmano Aragón que sólo apretó hasta el descanso. Los cinco goles de Nikola Karabatic --que hoy celebraba su 30 cumpleaños-- fueron clave para ir construyendo un triunfo que tuvo premio al final.
Juanín García, con siete goles en ocho lanzamientos, también se sumó a la causa, mientras que Siarhei Rutenka y Kiril Lazarov --con cinco y siete tantos respectivamente--, no dieron opción a un CAI que sólo sobrevivió al comienzo merced al acierto de Miguel Claveria.
La desaparición del Atlético de Madrid, y anteriormente del Ciudad Real, ha dejado al FC Barcelona como único dueño del balonmano español en una competición que domina de principio a fin. El segundo clasificado es el Naturhouse La Rioja, que suma 17 victorias, y el tercer puesto es del Granollers con idénticos triunfos.