Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon llama a una "tregua olímpica" con motivo de los Juegos de Sochi

La tregua puede ser el punto de partida para "altos el fuego más duraderos" y la paz, defiende
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha hecho este viernes un llamamiento, como es habitual, a respetar una "tregua olímpica" con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancarán el próximo 7 de febrero en la ciudad rusa de Sochi.
"Llamo a todos los implicados en hostilidades armadas en todo el mundo a que depongan las armas y observen la tregua olímpica", ha afirmado Ban en un comunicado.
Los participantes en los JJOO de Sochi, que se celebrarán del 7 al 23 de enero, "pueden llevar las banderas de muchos países, pero están juntos bajo la pancarta compartida de la igualdad, el juego limpio, el respeto mutuo y la no discriminación", ha subrayado.
En este sentido, ha animado a "todos los implicados en los Juegos --gobiernos, grupos, organizaciones e individuos-- a apoyar y defender estos ideales olímpicos".
El secretario general de la ONU ha precisado que al hacer este llamamiento lo hace pensando en "la gente de Siria, República Centroafricana, Sudán del Sur y todos aquellos que sufren de la violencia sin sentido, incluidas las familias que perdieron a sus seres queridos en los recientes atentados en Volgogrado, no lejos de Sochi".
"Llamo a todos los combatientes en todas partes a respetar la tregua olímpica, que fue adoptada por los 193 estados miembros de la ONU", ha reiterado Ban, subrayando que dicha tregua "tiene sus raíces en la esperanza de que si las personas y las naciones pueden dejar de lado sus diferencias por un día, pueden construir sobre ello para establecer un alto el fuego más duradero y encontrar el camino hacia una paz duradera, la prosperidad y los Derechos Humanos".
"Que en estas próximas semanas la antorcha de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos (del 7 al 16 de marzo) en Sochi nos recuerde lo que es posible cuando las naciones se unen", ha remachado el secretario general.