Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça confirma el fichaje del portero Arpad Sterbik para las próximas cuatro temporadas

El FC Barcelona Intersport ha anunciado este viernes por la mañana el fichaje del portero serbio con nacionalidad española Arpad Sterbik, de 32 años y 2 metros de altura, que llega procedente del BM Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas.
Finalmente, Sterbik ha pasado el reconocimiento médico y se convierte en portero blaugrana hasta 2016 después de unos últimos días de negociaciones por parte del Barça para hacerse con sus servicios.
Sterbik, considerado como uno de los mejores porteros del balonmano mundial, ha sido internacional con Serbia y ahora con España, y tanto en el Veszprém húngaro, y ya en la Liga Asobal con Ciudad Real y Atlético de Madrid ha sido pieza clave en los éxitos conseguidos a nivel internacional y de clubes.
Con 30 títulos como jugador de club y 3 medallas en los campeonatos del mundo de selecciones, Sterbik es uno de los porteros con más títulos del balonmano europeo. Son 7 Ligas, 3 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes, entre otros, el palmarés de un guardameta acostumbrado a los éxitos.
Así, la portería blaugrana será defendida por dos viejos compañeros, ya que Danjel Saric y Arpad Sterbik coincidieron en la selección serbia desde finales de los años 90 hasta el cambio de nacionalidad del nuevo fichaje blaugrana.
A nivel individual, cuenta con reconocimientos de importancia como el de mejor portero del Mundial 2005, mejor jugador del año 2005 por la IHF y mejor jugador de Asobal 2006, además de los de mejor portero de la Asobal en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.