Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda (Honda) se lleva el triunfo final en el Rally Catar

El piloto español Joan Barreda (Honda) se adjudicó la victoria final en el Rally Catar, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country 2014, por delante de su compatriota Marc Coma (KTM) que, como le sucediera en Abu Dhabi, no pudo aguantar el liderato en la quinta y última jornada de la cita, disputada este viernes.
De este modo, el de Torreblanca se ha hecho con su primer triunfo en Catar y en el Mundial, certamen que ahora lidera con un punto de ventaja sobre el ganador del Rally Dakar 2014.
La cita catarí también se decidió en la última etapa, decidiéndose por tan sólo dos minutos. Coma y Barreda empezaban desde la cuarta y quinta posición, respectivamente, la jornada, separados por una diferencia de 41 segundos, pero el castellonense se benefició de su orden de salida para alcanzar al de Avià, que salía como líder, sobre el kilómetro 60.
Así, el de Honda pudo recortar la diferencia de tiempo con su compatriota para llevarse el triunfo y poniendo fin a dos años de victorias de Marc Coma, que segundo ha sumado también su segundo podio esta temporada, su vigésimo consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country.
Barreda acabó tercero de la especial a casi cuatro minutos de su compañero de equipo, el portugués Helder Rodrigues, que completó el podio y se impuso en la especial por delante de su compatriota Rubén Faria (KTM). La próxima prueba del Mundial será Rally de los Faraones, en Egipto, del 18 al 25 de mayo.
"Estoy muy contento. Después de todo el trabajo, estoy muy satisfecho por todo el equipo. Hemos conseguido la victoria aquí en Catar y también somos líderes del Campeonato del Mundo. Hemos estado luchando toda la semana con Marc (Coma), un piloto con mucha experiencia. Son buenos tiempos para los rallys con estas bonitas batallas en la categoría de motos", señaló Barreda en declaraciones facilitadas por AMV.
El castellonense apuntó que en la última etapa se centraron "en estar concentrados desde el primer kilómetro, tratar de tirar fuerte y no cometer errores, ya que la navegación era complicada". "Desde la primera etapa, cuando ya conseguimos una pequeña diferencia, me he sentido muy cómodo y con mucha confianza con la navegación. Este triunfo y el liderato del Mundial es el resultado de un gran trabajo de todo el equipo", añadió.
Por su parte, Marc Coma se mostró "contento" por lograr "un buen segundo puesto". "Sumamos unos buenos puntos para el Mundial y hemos hecho, de nuevo, un buen trabajo. Hemos realizado una carrera consistente y con buen ritmo, igual que en Abu Dhabi. Ser competitivos en todas las pruebas cuesta mucho, ya que son carreras diferentes. Al final, en rallys tan cortos, son pequeños detalles los que deciden el resultado final", comentó.
"Felicitar a Joan (Barreda), que ha hecho una buena carrera. En esta última etapa lo hemos intentado hasta el final pero no ha sido posible, de nuevo se ha vuelto a crear un grupo de pilotos y es muy complicado romperlos. Ya sabíamos que el orden de salida no nos beneficiaba y al final así ha sido. Para nosotros, la próxima carrera será en Cerdeña, donde trataremos de conseguir la victoria", sentenció el catalán.