Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda gana la tercera etapa y refuerza su liderato

El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha adjudicado la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, una especial de 373 kilómetros entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, por delante del francés Cyril Despres (Yamaha) y del también español Joan Coma (KTM) y se mantiene líder de la clasificación general, aumentando las distancias sobre Despres y Coma.
El piloto castellonense completó los 292 kilómetros de la etapa en un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 3 segundos. Tras Barreda llegaron Despres, a 4 minutos y 41 segundos y Marc Coma, que invirtió 6 minutos y 56 segundos más que su compatriota en completar la etapa. Entre los diez primeros del día hubo otro español, Gerrard Farrés, que acabó séptimo, a 16 minutos y 50 segundos de Barreda.
En la general, Barreda amplió las distancias tras su segunda victoria de etapa de esta edición del Dakar. El piloto de Torreblanca aventaja en 13 minutos y 4 segundos a Despres y en 13 minutos y 54 segundos a Coma. La etapa de este miércoles transcurrirá entre San Juan y Chilecito y comprenderá un total de 563 kilómetros (210 de enlace y 353 de especial).