Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Onán Barreiros y Juan Curbelo, novenos en la Copa del Mundo de Hyères

El tándem español formado por Onán Barreiros y Juan Curbelo finalizó en la novena posición de la categoría 470 de la Copa del Mundo de Vela, que se celebró hasta este sábado en Hyères (Francia), quinta y última de las series que convoca la ISAF.
Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Magic Marine-Alisios Sailing-Armare Ropes-Grupo Panorama) del RCN Gran Canaria, terminaron su participación en la novena posición, desde la sexta en la que entró en puestos Medal al finalizar este viernes con las series. El oro fue para los australianos Mathew Belcher y William Ryan.
En el 49er Masculino, los representantes españoles fueron los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, del Marítimo de Santander, que llegaban a la última jornada también en la sexta posición, bajando en las Medal Race hasta la décima. Los vencedores de la prueba fueron los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.
Por su parte, en FX la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, obtuvieron el mejor resultado español de la gran final francesa, ya no sólo por su segundo parcial registrado en la segunda manga del día, sino por el séptimo de la general con el que se van de Francia.
Las vencedoras, líderes indiscutibles de la cita de Hyères, fueron las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, en una final de clase a tres pruebas en las que, las españolas fueron mejores que las propias brasileñas.
Tras la regata de Francia, el objetivo común del Equipo Olímpico Español de Vela será la próxima cita con todas las clases olímpicas, un momento extraordinario para el deporte español con el mundial de Santander, a disputarse entre el 8 y el 21 de septiembre próximos.
De esta manera, la ciudad cántabra se convertirá en base estable operativa durante los próximos meses, tal y como corresponde a la creación y finalidad del CEAR (Centro Especializado de Alto Rendimiento) Príncipe Felipe, informó la Real Federación Española de Vela (RFEV).