Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiros y Curbelo se mantienen cuartos en el Mundial de la clase 470

Onán Barreiros y Juan Curbelo se mantienen como la mejor pareja española en el Campeonato del Mundo de la clase 470, que se está disputando en las aguas de la localidad argentina de San Isidro, tras la disputa de la segunda jornada.
Según informó la Real Federación Española de Vela (RFEV), el viento flojo que apenas superó los 8 nudos de intensidad fue el protagonista del segundo día de competición, lo que provocó que se celebrase únicamente una manga, tras un primer debido a la ausencia de viento.
En categoría masculina, Barreiros y Curbelo se están mostrando muy firmes y dejaron claro su candidatura a luchar por el podio, después de ser cuartos y acumular nueve puntos, empatados con los terceros, los sudafricanos Jim Arsenathi/Roger Hudson. Lideran los neozelandeses Paul Snow-Hansen/Daniel Willcox, que hicieron un fuera de línea con bandera negra que descartan, por delante de los suecos Anton Dahlberg/Fredrik Bergström.
Además, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp son decimocuartos tras hacer un 12, mientras que los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González hicieron un fuera de línea con bandera negra y ocupan el puesto 38 de la general.
En categoría femenina, Bàrbara Cornudella y Sara López, campeonas de Europa junior en 2015, demostraron que se manejan bien con vientos suaves y fueron octavas, lo que las mantiene séptimas de la general, a seis puntos del podio.
Por su parte, la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman subieron a la undécima posición tras finalizar terceras, la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero están en el puesto 17, la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes en el 22, la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló en el 33 y las catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste en el 34.