Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beitia se impone en la reunión de Cottbus y logra la mínima para el Mundial de pista cubierta

La atleta española Ruth Beitia se impuso este miércoles en el Meeting de Cottbus (Alemania) gracias a una marca de 1,98 metros, además de obtener el billete para el Mundial de pista cubierta de Sopot (Polonia), que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo de 2014.
Beitia ganó por delante de la alemana Marie-Laurence Jungfleisch y de la polaca Kamila Stepaniuk, ambas con 1,96 metros. La cántabra, actual campeona europea al aire libre y en pista cubierta; y medalla de bronce en el Mundial de Moscú, consiguió su mejor salto al primer intento.
La plusmarquista española (2,02 al aire libre y 2,01 en pista cubierta) es una auténtica especialista bajo techo, ya que siete de sus nueve medallas internacionales en categoría absoluta las ha logrado en competiciones en sala: cinco en los Europeos Indoor y dos en los Mundiales.