Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belmonte iguala el récord de David Cal al firmar doblete en unos mismos Juegos

La nadadora Mireia Belmonte ha igualado el récord que hasta la fecha ostentaba el piragüista David Cal al convertirse, junto al palista gallego, en la única española en colgarse dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos.
En apenas una semana, Belmonte puede presumir de ser la mejor nadadora española de todos los tiempos. Con las platas en las pruebas de 200 metros mariposa y 800 libre, la de Badadona es la única que ha conquistado dos medallas en la historia de la natación española.
Pero ahí no acaba todo. Londres ha sido el descubrimiento de una estrella que acaba de igualar un récord del que David Cal gozaba el solitario: el de adjudicarse dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos. Sólo David Cal lo había conseguido hasta el momento.
El pontevedrés se llevó una medalla de oro y otra de plata en los Juegos de Atenas y repitió hito en los Juegos de Pekín, hace cuatro años, donde se adjudicó otras dos medallas de plata.
Además, dos de las seis medallas que posee la natación española las ha conseguido Mireia, una nadadora que, con tan sólo 21 años, aún tiene por delante muchos retos por alcanzar.