Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benavides: "El cuarto puesto me fastidia bastante, pero los rivales han sido mejores que yo"

El piragüista español Alfonso 'Sete' Benavides mostró este sábado su decepción por haberse quedado a las puertas de medalla en la prueba de C-1 200 metros de los Juegos de Londres y, si bien reconoció que "un cuarto puesto fastidia bastante", admitió sin concesiones que sus rivales "fueron mejores, no hay nada más que decir".
En declaraciones a los medios de comunicación tras una carrera en la que había llegado a situarse en segunda posición, Benavides no podía ocultar su disgusto. "Esto es lo que hay", reiteraba con resignación, a pesar de defender la estrategia contra la que planteó su primera final olímpica, en lo que ha sido su estreno en unos Juegos. "Lo he hecho como yo suelo hacer, la gente sale más fuerte, menos fuerte, cada uno tiene su estrategia", declaró.
Después de haberse clasificado con el segundo mejor tiempo de las semifinales, el mallorquín confesó que tenía expectativas de podio, pero asumió que "en una final ante los mejores no se puede tener la medalla antes de salir a competir, había que competirla y un cuarto puesto, no hay medalla, ni nada". "Han sido mejores que yo y no hay nada más que decir sobre esto, es así", insistió y si bien otorgó la opción de que "puede que con perspectiva lo vea de otra forma, ahora no".
Benavides, de 21 años, declaró que "si hubiera habido un poco menos de viento, hubiera estado mejor la estrategia", ya que en el centro de remo Eton Dorney en el que se celebró la prueba soplaba en contra. No obstante, rechazó emplear el aire como excusa, ya que "no se puede pedir más".
"Es lo que hay, era para todos y me han ganado porque han sido mejores", apostilló sobre una final en la que aseguró que había salido "tranquilo". "No tengo por qué estar nervioso, no lo estaba", concluyó.