Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bernard Charreyre, nuevo entrenador del Liceo Francés

El veterano técnico francés Bernard Charreyre se ha convertido en el nuevo técnico del equipo senior del Club de Rugby Liceo Francés de Madrid.
"He elegido entrenar en el Liceo porque aprecio la personalidad y la filosofía de juego del director técnico del club, Paco Usero, al cual he podido conocer durante conferencias que ha impartido. Además me atrae la aventura humana y deportiva y España es un país con el que tengo profundas raíces, ya que mi madre es de Salamanca", expresó Bernard Charreyre.
En cuanto a los objetivos de la plantilla, afirmó que antes de ello necesita "conocer el club y la voluntad de los dirigentes, entrenadores y jugadores", y explicó que no quiere llegar con "una estructura predefinida antes de conocer el capital humano". "No puedo dar objetivos ya que no conozco el nivel de los jugadores", apuntó.
El director técnico del Club, Francisco Usero, puntualizó las labores del nuevo entrenador. "En primer lugar va a ser el entrenador jefe de los dos equipos senior, asimismo participará directamente en la formación de los entrenadores, realizando asesoramiento directo, participando en las sesiones con los diferentes equipos y aportando referencias para mejorar su labor. Por último, colaborará directamente con la Comisión Deportiva en el desarrollo de su proyecto deportivo 2012-2014 que tiene como gran reto pasar de ser un club aficionado grande a ser un gran club amateur, con todo lo que ello supone", subrayó.
Por último, quiso destacar que incorporar a un entrenador del nivel de Bernard Charreyre les hace dar "un tremendo salto de calidad" por la experiencia que puede transmitirlos "en el reto de mejorar como club". "Su indiscutible capacidad y competencia nos llevará a tener los equipos competitivos que queremos", dijo esperanzado.
El técnico francés cuenta con una amplía experiencia ya que dirigió a la selección de Rumanía en el Mundial del 2003, fue campeón del mundo con Francia Universitaria y Sub-19 y ha entrenado a diferentes clubes como el Racing de París o la selección de Tucumán.