Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco y Rodríguez buscan entrar en el Grupo Oro del Mundial Laser

El Campeonato del Mundo de la clase Laser Standard, que se está celebrando en aguas de Nuevo Vallarta (México), completará este lunes la primera fase de clasificación que determinará el Grupo Oro, que luchará por el título y el Plata, y los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez son los dos únicos españoles en competición en los puestos 42 y 54 respectivamente tras la disputa de las tres primeras mangas y con seis pruebas celebradas.
Blanco y Rodríguez siguen en la parte medida de la tabla y buscarán certificar pasar a la fase final en el Grupo Oro. Blanco, que será el representante español en los Juegos Olímpicos de Río, está en el puesto 42 después de otra jornada irregular con un 28 y un 13 como parciales. Rodríguez, campeón mundial y europeo sub-21, sigue curtiéndose en el absoluto y ocupa el puesto 54 de la general tras realizar ayer un 22 y un 19 que le permiten escalar varios puestos en la general.
El británico Nick Thomson, primer líder, ha recuperado la cabeza de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el francés Jean-Baptiste Bernaz y cinco por encima del croata Tonci Stipanovic, que ha perdido dos puestos en la general. El viento sopló un poco menos que en la segunda jornada sobre los 11 nudos de intensidad.