Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco confirma que no hay positivos de españoles en las muestras reanalizadas de Londres

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, confirmó este miércoles que entre los positivos de las 23 muestras reanalizadas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 "no hay ningún español" y que no le ha dolido "absolutamente nada" el caso de la atleta española Josephine Onyia, uno de los positivos desvelados de los reanálisis de las de Pekín 2008.
"Me dolió cuando me dijeron que era un español, pero cuando supe el nombre no me dolió nada. Además, estaba suspendida y han ido a la deportista que representa todo lo que no es el deporte", sentenció Blanco tras la Asamblea General del organismo.
Por otro lado, respeta "mucho la opinión de un deportistas", pero que Yelena Isinbayeva "estaría mejor callada" y que no se puede acusar de dopaje a otro deportista sin presentar ningún tipo de pruebas, subrayando que "lanzar un bulo de ese calibre no es lo mejor".
La perteguista rusa, cuyo país está azotado últimamente por escándalos de dopaje, declaró este martes en una entrevista concedida a la televisión RT que "hay atletas de otros países que también fueron sancionados, como los de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Kenia". "No tengo suficientes dedos para contarlos", indicó.
Para Blanco, estas declaraciones "no han pasado desapercibidas", y pidió mesura a la hora de hablar de este tema. "Es una deportista extraordinaria, pero es un caso que nosotros hemos protestado mucho. Cuando hay una acusación sobre un deportista hay que poner pruebas encima de la mesa, no vale decir que hay casos de dopaje y no demostrarlo. Lanzar un bulo de ese calibre no es lo mejor", agregó.